El valor propio

Creo que no soy la primera o única persona que ha tenido sus momentos de soledad, difícil situación acompañada de innumerables descripciones poéticas y dramáticas. Muchos estudios han demostrado que toda persona tiene la necesidad inherente de momentos de soledad, sin embargo a la gran mayoría de nosotros nos da un extraño temor el darnos cuenta que estamos viviendo momentos de esta inevitable experiencia a la que nos sometemos, algunas veces, nosotros mismos.

Tiene que desaparecer este injustificado temor al silencio de mis letras, quizás pronto serán leídas por muchos, es entonces que el grito de mis rimas podrá oírse por doquier.

He aquí una de las descripciones más recientes que he escrito.

El Valor propio.

Ahora que no tengo nada
puedo apreciar el valor propio…
Y esa maldita piedra,
con la que roto quedó mi cuerpo
tiene hoy más sensibilidad
que las egocéntricas voces
anidadas en mi ya aturdida mente.

Dónde están las manos
que compás hacían con absurdos brindis,
carcajadas sátiras que vociferan tanto…
Son esfuerzos vanos mis pensamientos,
existieron en el momento justo
del acmé glorioso de mi despilfarro.
Es allí donde no tuve lugar para mi ambición…
la que pide versos,
la que pide prosas,
la que no he saciado por ingenuas trovas
en las que me ahogo sin buscar orillas.

Ahora que no tengo nada
se desbordan las locuras…
Las que manchan el blanco papel de mi conciencia.

Y mi soporte sigue
en la virtual promesa
que hice en los años de adolescencia.

Dónde están los brazos que me soportan
frente a esa vista que me afronta y riñe
con significados fuera de borda,
en las que juegan a descifrarme.

Ahora que no tengo nada
lo doy todo por mi versátil canto,
mi irremediable forma,
canto santo de mis versos y prosas.

3 pensamientos en “El valor propio

  1. Pingback: Los números de 2010 « @drjorgealvarado

Responder

