Tus formas

Decidido a cambiar un poco la manera de escribir, pues hay que aventurarse en nuevos rumbos, inicié el proyecto “Ondulaciones”, el cual considero está lleno de soledad impuesta por el trabajo…; existía el calor de las andanzas y alegrías vanas, pero faltaba el de mi familia y el del amigo que te anima sin condiciones. Eran días muy tristes en los que pasaba la mayor parte del tiempo sólo, pensando en cómo regresar y recobrar ese amor de hogar y familia.

Tus formas (Microcuento)

Traté en un sueño de conocer tus formas, pues eran cosas nuevas que nunca imaginé, colores indeterminables, formas con un simple sentido de materia viva, no sé. Quería buscar ese molde o definición donde encajaras perfecta y conociera así los por qué de tus actos.

Lo primero que recuerdo de este divagante descanso fue que te observabas en un espejo y llorabas triste, las lágrimas eran a la vez marchitas cual si no las quisieras llorar, esa armonía que al rodar formaban eran traducción de tu pesar.

Comencé a definir el motivo de tu llanto pero vano fue. Entonces inició tu boca a mencionar razones:

― ¡Qué linda soy! Como una aurora llena de esperanzas al anunciar nuevos comienzos, se me dotó de sabiduría para conocer mis miedos y aclararlos pero aquí estoy sin hallar motivos.

Entonces todo me fue claro. El espejo, amigo cruel pero sincero, te mostraba la respuesta que no querías reconocer: “La soledad”.

Todo el tiempo te encontraste rodeada de muchedumbre, de carcajadas, de gente que quería acercarse a pellizcar algo de tu conocimiento y sin embargo tu ser lleno de sabiduría menospreció a estos seres, quisiste fusionar tu amor con algo que a tu nivel estuviese.

Entonces todo me fue claro.

La única cosa con la que podrías compartir la esencia de tu vida era el cruel reflejo de tu espejo: “Tú y tu triste soledad”.

Fin.

Dedicado a Yadira Sánchez

_________________
 Según añada poemas a “ondulaciones” los iré publicando, espero comentarios.
Anuncios

3 pensamientos en “Tus formas

  1. Susann

    Me gustan muchos los cuentos, pero este cuento esta relacionado a la realidad, muchas personas no permiten mostrar y compartir conocimientos sabiduria y solo se dejan llevar por la imagen, el buen vestir pero y que pasa con la realidad, la excelente comparacion con el espejo es una gran verdad, se refleja lo que sos….

    Responder
  2. Pingback: Los números de 2010 « @drjorgealvarado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s