Luz de mi existencia

De los retos que me propuse al continuar con mi proyecto “ondulaciones” considero que los he cumplido todos, mis más exigentes expectativas las supero en cada poema, eso es muy bueno y pone en marcha una automotivación que lleva a NO ponerme límites.

Recuerdo que decidido a escribir, empecé como comúnmente lo hago; ese cuarto lleno de soledad que costaba 1/5 de mi salario, una cajetilla de cigarrillos sin cenicero en el cual almacenar sus cenizas y la música atrapante de Sui Generis y su ya melancólica “Canción para mi muerte”.

Y ¿Qué es lo primero que se me viene en mente?

Esa maldita lejanía de mi hogar, la infelicidad maquillada por bacanales sin razón de ser y los engaños de la gente que me rodea. Pero no todo es oscuridad y maldad, también rondan mis pensamientos mi pequeña familia, esa elocuente abogada, que al parecer a muchos les incomodaba la incipiente amistad que cosechaba con ella, y mi especial gusto por la música alternativa de Argentina.

Es así como nace este pequeño trozo de pensamiento.

Luz de mi existencia

Hoy más que nunca reina la tristeza,
abono perfecto para las ideas,
la sangre ya fluye cual fuerte torrente,
invade e inspira voces de mi mente.

Tengo ideas musicales, compases perfectos;
esa danza rota por tus pensamientos
toma fuerza brusca, ahora se vuelca,
aturde e impregna sones a mis letras.

Seguirán de mí surgiendo las formas
que lento aniquilen tu llanto imparable,
y busquen, así, sendero oportuno
que guíe tus pasos hacia mi dulzura.

Colmas de esperanzas se tornan mis voces,
cantando alegría de mil ocasiones
en que fueron mis brazos dueños de los tuyos,
en que fueron mis labios savia de mis gustos.

Ahora refleja sobre mi locura
vive tu dolencia dotada de llanto,
pues ya no son mis brazos dueños de los tuyos,
ya no son tus labios savia de mis gustos.

Pero heme aquí rimando mis formas,
tejiendo incesante sutil sentimiento
que aclare las dudas, que borre los miedos y
vuelva ser tu vida Luz de mi existencia.

(Junio/2010)

3 pensamientos en “Luz de mi existencia

  1. Pingback: Los números de 2010 « @drjorgealvarado

  2. dralvarado Autor de la entrada

    @ClauCanela De hecho es uno de los que más me gusta.
    Hoy más que nunca reina la tristeza,
    abono perfecto para las ideas,
    la sangre ya fluye cual fuerte torrente,
    invade e inspira voces de mi mente…

    Responder

Responder

