Fragmentos

Les brindo algunos poemas de “Vestigios de mi forma” agrupados en una de sus tres secciones a la que he decidido llamar “Fragmentos”.

Entrego en mis poemas lo que soy:

1. La desesperación ante los problemas y la dócil salida que moldea el lápiz que casi siempre encuentro en los momentos solitarios de mi proseguir.

2. La huella indeleble de mis efímeras amistades, algunas dolosas, que me hicieron escribir amargas estrofas por sus muy bien disfrazadas facetas, otras inspiradoras de ánimo volátil que impulsaron un poco más mi corazón que mi razón.

3. Y, sobre todo, el canto al amor que he tenido desde no hace mucho tiempo y que me fue muy difícil de conocer por las diferentes distracciones que frente a mí se han presentado.

[1]
Diferenciando mi lectura

Leo
y me convierto en algo que no soy,
ese molde seco, sin fortuna,
áspero ante la tortura
de una incongruente lectura.

No persiguen su verdad.

Lloro tinta en tu alma
y naufrago sin poderme ahogar,
soy el dueño de ese mar;
es la maldita locura
de esculpirte en mi escritura.

Ven, persigue mi verdad.

[2]
Equidad

¿Dónde se encuentran sus oídos?
Porque escribo tormentas
en papeles tan blancos
y no se embarcan sus sentimientos.

Quiero buscar exilio
en la meditación.
Acaso he cambiado mi forma
y hoy demando equidad.

[6]
Viendo a través del vaso

¡De esas bellas cosas!
tu mirada,
inigualable, perfecta
como acordes de caifanes
en los que lloras
por lo exquisito de su melodía.

¡De esas tristes cosas!
tu despedida,
aniquilante, embriagadora
como los cristales del vaso
en que me ahogo
y desdoblo lentamente por ti.

Responder

