30 de Mayo!!!

Después de tanto tiempo sin escribir vuelvo a publicar en este pequeño espacio y esta vez comparto un poema por celebrarse, acá en Nicaragua, el día de las madres, espero opiniones….

A mi madre

De ángeles preciosos
que habitan el cielo
tomaste, Dios bello,
al más tierno de ellos
para ser mi madre.

En niñez de brumas
y en mis ocasos,
la más tierna cuna
encontré en sus brazos.

Entre mis sollozos,
sus ojos brillantes
llenaban de gozo
mi triste semblante.

Estando aturdido,
su celestial canto
llevaba al olvido
mi incansable llanto.

Ya han pasado días
y han pasado años,
llenos de alegrías
y miles de engaños.

Muy desesperado
he vuelto a mi madre
y no la he encontrado.

¿Dónde están los brazos
que me han confortado?
¿Dónde está ese canto
que me ha consolado?

¿Qué hice en el tiempo
que crecí a tu lado?
un solo momento
habría bastado
para abrir mis brazos
y decirte, madre,
que siempre te he amado.

Hoy, sé que en los cielos
siempre predicando,
para mi consuelo,
me sigues cuidando.

Ante tal despojo
los meses de Mayo,
con llanto en los ojos
y amor en los labios,
grito a todo el mundo
desde lo profundo:
¡Yo te amo Madre!

Responder

