Destellos XIII

Comparto con ustedes uno de mis primeros poemas, es de la época de “Vestigios de mi forma”, sección “Destellos”, espero sea de su agrado y como siempre espero comentarios.

XIII

Por mí
bello se vio
el jardín de tu amor.
Yo regaba las rosas
con lágrimas alegres
de mi enamorado corazón,
abonaba cada una
con la esperanza
de en el futuro
tocar sutilmente sus pétalos
y sentir con ternura
el aroma de su interior,
imaginándome el olor
de tu cuerpo desnudo
enredado en mis brazos;
limpiaba cada tarde
el delicado cuerpo de las rosas
sin importar las heridas
que causaran sus crueles espinas.
Y cuando en pleno esplendor
se encontraba,
ni una flor me tocó acariciar,
ni una flor yo pude oler,
porque en el jarrón de plata fría
de una mansión vacía
las preferiste poner.

Responder

