Esperanzas I

Como ha sido costumbre con cada nuevo lugar en el que me ha tocado estar inicio un abordaje distinto de lo que escribo. Les comparto un renovado ciclo de mis poemas al que llamaré “Esperanzas”, esto por el hecho de encontrarme en el comienzo de mi carrera en el que uno se plantea muchas metas y estas se empiezan cumpliendo porque fueron alguna vez una simple esperanza.

Esperanzas I

Hoy mis pasos van más allá de las impresiones,
esas que quieren quedarse inmersas en tu piel
aunque olvidadas sean por la gente.

Y el gozo de abarcarte sublime, perpetua,
sólo para mis ansias, sólo para mis ganas…
enloquece y aturde mi rima asonante
porque el ritmo lo estableces con tus gestos,
con tus formas, con el vivo rojo de tus labios,
con el cierre tenue de tus párpados al verme.

Qué tormento el que ya llevo en mi consciencia
por profanar lo indebido,
pero qué camino seguir si tus labios gritan por los míos,
y los míos no gritan más
porque apresados ya se encuentran por los tuyos…

Y la indecisión no me inspira llanto, ni tristeza alguna,
solo ganas de seguirte, de buscar tu aura,
esas pequeñas ganas de amarme tanto.

Queda sólo esperar el giro de tu corazón,
el gesto inmerso ya en tus profundas ansias,
las que reconoces pero no aceptas…
suéltate y vayamos juntos recorriendo ese camino
que has trazado con tu sonrisa,
con tus rojas mejillas después de un beso…

Al estar allí, donde tu sombra sea una con la mía,
donde respiremos el mismo aire,
donde tu vista no tenga sentido de norte más que la mía…
sabrás que es tiempo del amor…

Un pensamiento en “Esperanzas I

  1. Clau Canela

    suéltate y vayamos juntos recorriendo ese camino
    que has trazado con tu sonrisa,
    con tus rojas mejillas después de un beso…

    Jorge copie esa estrofa porque fue la que mas me encanto de por si todo el poema es lindo pero con esa parte me conecte quizás es porque es un momento que estoy pasando en mi vida… solo te digo recuerda esa estrofa especial…

    Responder

Responder

