Destellos VI

De los diversos temas que abarco cuando decido escribir siempre hay unos que me atrapan más que otros, trato de explicar todo en ellos, hacerlos eternos con una simplicidad exquisita. Es entonces cuando alcanzo esa armonía casi musical que describe mi mente, y es esa hoja en blanco la que espera con ansias alimentarse de mis abruptos pensamientos; casi inconsciente mi mano invita al lápiz a escribir sin detenerse, de pronto, casi exhausto, un clímax alcanzado, reviso lo escrito y nace el orgullo de saber que tengo algo que expresar y que existe alguien por allí que espera que se lo exprese. Lo llamo sencillamente: “Inspiración”.

Desgraciadamente muchas veces esa inspiración se ve usurpada por sentimientos ajenos a la alegría y se torna en desahogo de temores incrustados en mí. Por esta razón me pregunto de dónde han surgido estos nuevos sentimientos, quién los alimenta; en el estado consiente de mi vida laboral diaria no encontraría una respuesta absoluta. Lo irónico es que al fin las respuestas se plasman con claridad en esa hoja blanca que es más confidente que cualquier persona; allí está la respuesta: “Un poema”.

Destellos VI

El finalGótica

Ha llegado el momento de la espera
en que se ve venir omnipotente,
custodiada por tentaciones virginales,
la que oscura es y bella se presenta.

Ha ganado mil batallas inganables
con la seducción pintoresca de una musa,
con la suavidad de una nube pasajera,
con el beso que una noche me dejaste.

Fría eres más que el alma mía…
¿Qué ha llenado tu interior
que vacía estás de lo que eras
pero llena de maldita hipocresía?

Ah, cuando estoy con ella…
ganas mi mente porque masoquista es,
pierdes mi alma porque creo en él,
pasas de largo, majestuosa,
y en mis versos escribo que te temo
porque siento que te amo
cuando no la tengo.

Responder

