Uno de mis ataques…

cats1

One Of My Turns
@PinkFloyd #TheWall 1979
Roger Waters

Fue publicada en el álbum The Wall en 1979, contando la historia de un personaje ficticio de Pink Floyd. En la película, filmada en 1982 por la MGM, da vida a uno de sus vídeos más emblemáticos. Es interesante que 36 años después cause escalofríos a los amantes del estilo musical conceptual muy bien logrado para ese año, sin duda una obra de arte.

En mi interpretación personal la divido en 4 partes muy bien diferenciadas.
1. El aspecto reflexivo – depresivo: Su desinterés por el amor de su esposa da sus frutos, infidelidad, el desperdicio de la vida y del tiempo.
2. El sentir actual: Sumergido en la soledad te comparas con el frío, con la asfixia, con la muerte…
3. El ataque: Desbordado en una explosión psicótica se inicia una fase de destrucción y descuido de la apariencia personal y
4. El sarcasmo desafiante a su máximo nivel de expresión.

Es muy difícil dejar de enamorarse o impactarse de One Of My Turns, hasta llegar al punto de encontrarse (uno mismo) frente al televisor viendo el vídeo de la misma forma que en la trama inmersa. Les invito a disfrutar de la canción y su letra traducida al español después de esta pequeña reflexión personal.

Gracias.


Uno de mis ataques…

Día tras día el amor se va poniendo gris como la piel de un moribundo,
noche tras noche pretendemos que todo está bien,
pero yo estoy más viejo y tú estás más fría
y nada es tan divertido como antes.

Puedo sentir que uno de mis ataques se aproxima…
Me siento frío como el filo de una cuchilla de afeitar,
apretado como un torniquete,
Seco como un redoble funeral.

Corre al dormitorio,
en la maleta de la izquierda encontrarás mi hacha favorita,
no me mires tan asustada,
esto es sólo una fase pasajera, uno de mis días malos.

¿Te gustaría ver la televisión?
¿O meterte entre las sábanas?
¿O contemplar la silenciosa autopista?
¿Te apetece algo de comer?
¿Te gustaría aprender a volar? ¿Quieres verme intentarlo?
¿Quieres llamar a la policía?
¿Crees que ya es hora de que pare?
¿Por qué estás huyendo?

Responder

