Acerca del Autor

De la recopilación de mis poemas, escritos sobre todo fuera de mi ciudad natal León, nace lo que llegaría a titular vestigios de mi forma. Nunca lo edité completamente, no lo he presentado a casa editorial alguna, pero sí han publicado algunos poemas en diarios nacionales. Traté de ordenarlos cronológicamente pero la mayoría los escribía durante mis turnos en el Hospital Victoria Motta, en el centro de salud y puestos médicos de la ciudad de Camoapa, por lo tanto olvidaba ponerles hora y fecha, lástima…

Muchas veces escribía estrofas pequeñas, sin sentido, lo que pensaba en el momento, recuerdo las hojas de evolución médica llenas en su reverso de esas locuras que dedicaba sin motivo alguno a la enfermera de turno, lindos momentos, sobre todo en pediatría en el Hospital Victoria Motta.

De pronto la envidia, todos los fines de semana a comprar los diarios nacionales para ver si habían publicado mis poemas y nada, en su lugar algo que para mí no tenía sentido, mediocres escritos. El menosprecio por otros escritores surgía espontáneo en mí, pero logré superarlo refugiándome en escribir cada día un poco más, en dejar que el tiempo pasará y en regalar mis poemas impresos a personas que fuesen importantes para mí.

De esta manera dividí “Vestigios de mi forma” en 3 segmentos, muy diferentes cada uno del otro.

El primero como era de esperar lo llamé fragmentos, poemas que empecé una vez y no fueron terminados, poemas cortos como tal y críticas realizadas en cuatro versos.

Destellos es el segundo segmento de esta pequeña recopilación, en él trato de abarcar temas varios como sociales, el temor, la admiración a otros escritores, etc. Considero que aquí abarco de los mejores poemas que he escrito.

Y finalizo con meditando, una sección donde ubico poemas dedicados a personas que han sido importantes en mi vida, las que marcan esa pauta especial y quedan imborrables en tu memoria.

Después de archivar todos estos poemas en Vestigios de mi forma vino un gran tiempo de descanso. Fue después de salir de Camoapa que inicio otro proyecto al que he decidido llamar Ondulaciones. Daré a conocer nuevos poemas agregados a esta nueva iniciativa en este pequeño blog.

Espero que les sea de su agrado y que aporten con sus comentarios, Gracias.

7 pensamientos en “Acerca del Autor

      1. dralvarado Autor de la entrada

        Bueno, puedes dejar volar tu imaginación, cualquier nombre vendría bien… Aunq puede ser algo como: El rincón del DrAlvarado… jajaja, ya agregué el tuyo, espero lo hayas visto…

  1. renem79

    hola Jorge Luis, soy un usuario de wordpress, y quiero comenzar a actualizarlo y hacerlo mas practico, llegue a ti por los foros, y antes de preguntar alla te pregunto a ti si es que sabes algo al respecto, pero aqui pues no me parece mucho y perdon por invadir un post en donde no corresponde por favor puedes contestarme a renem79@live.com. gracias

    Responder
  2. Pingback: Los números de 2010 « @drjorgealvarado

  3. Clau

    Hola Jorge, sinceramente es duro lo que has tenido que superar leyendo un poco de tu historia son momentos difíciles pero las grandes mentes son capaces de seguir adelante y es lo que estas haciendo.. te felicito enormemente porque utilizas de manera correcta el don que Dios te dio ya que no todas las personas lo tenemos… Saludes

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s